• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Masacre en Circasia: Guerra entre ‘Nene’ y Los Ibéricos

0 Comentarios

Imagen noticia

La masacre en Circasia en la madrugada de este domingo que dejó cuatro muertos y tres lesionados tiene que ver con el enfrentamiento entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas en las localidades de Montenegro y Circasia. El homicidio de Luis Alberto Restrepo Toro, de 36 años de edad, en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro, la noche de sábado anterior, al parecer perteneciente a la banda de alias ‘Nene’, fue el detonante para que se presentara la retaliación y fueran atacados a bala las víctimas de la masacre en el barrio La Esmeralda de Circasia, donde, según organismos de seguridad, había un integrante de la banda ‘Los Ibéricos’, al mando de alias Raúl.

El Ministro de Defensa Diego Molano anunció este domingo en Circasia que se ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de las personas comprometidas en estos hechos de criminalidad que han alterado la tranquilidad en el departamento del Quindío y que se pueda esclarecer, capturar y judicializar a los responsables de la masacre en la localidad. En Circasia, las autoridades tienen plenamente identificado a varias personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, conocidos con los alias de Santi, Orejón, Yaya, La Luis, alias Robert y el Parce.

Fue anunciado desde la noche de domingo un equipo de trabajo conjunto: Ejército y Policía para realizar un plan de registros, búsqueda de armas, capturas e individualización de personas con cobertura en sector rural y urbano, especialmente en Montenegro y Circasia. Además, habrá aumento del personal con presencia de fuerza pública en puntos críticos y vías principales de tal manera que esta acción coordinada permita avanzar en las investigaciones, el esclarecimiento de los hechos y garantizar la tranquilidad a la comunidad, visitantes y turistas que están en el departamento del Quindío.

El análisis entregado por la fuerza pública regional con relación a los hechos que alteraron la tranquilidad en el municipio de Circasia tiene que ver con el microtráfico de drogas, uno de los principales problemas que afectan al departamento del Quindío.

Las autoridades han definido acciones fundamentales: reforzar las actividades del Plan 100 contra el microtráfico, que busca desmantelar no solo a estas estructuras involucradas en esta masacre, sino a otras bandas de estupefacientes que afectan la tranquilidad. Los esfuerzos se concentrarán en Circasia, Montenegro, Salento y Armenia, con el propósito de atacar las llamadas ollas de droga en el departamento, incluyendo la extinción de dominio de las casas donde se descubra el expendio de los estupefacientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net