• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  05 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Campesinos de las veredas Guamal-Pizarras en Pijao esperan obras en el puente sobre la quebrada

0 Comentarios

Imagen noticia

Habitantes de las veredas Guamal-Pizarras en la zona cordillerana del sur del Quindío, pidieron a la Alcaldía de Pijao, instalar mallas laterales en el puente que les fue construido en el sector y que les resolvió una de las más urgentes necesidades que los afectaba.

Con la puesta de las mallas laterales en el puente, se evita que los usuarios de dicho paso se vean constantemente en riesgo de caer a la quebrada, especialmente los niños campesinos, que lo utilizan para acceder a diferentes sectores de las veredas y fincas cercanas.

Dicen los líderes comunitarios en su petición a las autoridades locales, que también falta instalar una malla antideslizante en el puente y aplicar la correspondiente pintura, para lo cual, el presupuesto existe y lo que se requiere es agilizar los trabajos. Piden ejecutar estas obras cuanto antes, con el fin de tomar las medidas a tiempo y evitar que ocurra un accidente y las autoridades y comunidad tengan que lamentarse.

Desde el sector rural reconocieron que en los primeros días de abril, hace dos años, la Organización Comunal asumió el reto de buscar una solución para los campesinos de las veredas Guamal-Pizarras de Pijao Quindío, quienes padecieron por varios años el aislamiento que se originaba en las crecientes súbitas de la quebrada la Española y por fin, se logró el objetivo.

Indicaron los líderes del lugar, que luego de tocar muchas puertas, fueron atendidas sus solicitudes y encontraron soluciones al problema, por lo que agradecen la obra y la intervención de entidades de los sectores público y privado que se sumaron y apoyaron a esta importante comunidad.

Destacan la participación del Batallón de Alta Montaña, la Alcaldía de Pijao, Agregados Éxito, Comité de Cafeteros, Smurfit Kappa y a los pobladores del sector que estuvieron presenten en la búsqueda de soluciones, ahora esperan que se resuelvan las peticiones y necesidades que son evidentes en la actualidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net