• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  21 diciembre de 2017  |  07:33 AM |  Escrito por: Edición web

La Navidad transforma madera ilegal en juguetes a través las manos de presos

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El espíritu navideño es capaz de muchas cosas en Colombia. En este caso, transformó madera ilegal en juguetes de Navidad a través de las manos de veinte reclusos colombianos, que la convirtieron en trenes, caballitos, sillas y mesas para jóvenes con discapacidad y personas mayores.

la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) y el Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (INPEC) encontraron un mejor destino a la madera decomisada por autoridades ambientales, convirtiéndola en materia prima de trabajo.

Los encargados de dar forma a esta iniciativa fueron veinte reclusos del de la cárcel de Neiva, una ciudad al suroeste de Colombia, que participaban en un taller de ebanistería y que aprovecharon la oportunidad para poner en práctica sus conocimientos.

El fruto de su trabajo, que se alargó durante cuatro meses, fueron más de 400 elementos, entre los cuales hay trenes de madera, caballitos, sillas, camas y butacas.

Los niños y jóvenes en condición de discapacidad y personas mayores de varias fundaciones de la región recibieron como regalo estos objetos.

El director de la CAM, Carlos Alberto Cuéllar Medina, destacó en el comunicado que la madera "proviene de materiales decomisados en zonas naturales del departamento, material forestal que hoy es transformado gracias a la labor decidida de los internos".

El taller de ebanistería del centro penitenciario forma parte de los programas de resocialización para los presos.

Para retribuir su trabajo en la construcción de los juguetes, algunas empresas que se vincularon a la iniciativa social entregaron pequeños equipos de aseo y cestas navideñas a los internos. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net