• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comité de Cafeteros del Quindío, escogido para ejecutar ‘Regalías’

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Departamental de Cafeteros del Quindío fue escogido como uno de los cinco comités departamentales de Colombia que ejecutarán proyectos de vías terciarias, financiados a través del Sistema Nacional de Regalías. Así lo confirmó el ministro de Hacienda Jorge Cárdenas Santamaría. El jefe de la cartera de financias habló al finalizar la última sesión del año del Comité Nacional de Cafeteros, y anunció que en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas se ejecutarán los primeros proyectos en vías terciaras con regalías por medio de los Comités de Cafeteros Departamentales, cuya transparencia destacó de cara a un año electoral.

“Los Comités de Cafeteros son unos buenos aliados: conocen las necesidades rurales del país, son buenos ejecutores y dan muchas garantías de transparencia, justamente en un año muy político”, dijo Cárdenas. “Con esto queremos que no se meta la politiquería justamente en un año muy electoral. Los Comités nos dan garantías de neutralidad y transparencia en la ejecución de los recursos”.

Cárdenas recordó que el costo unitario por kilómetro de placa-huellas es menor cuando las ejecutan los Comités, lo que implica ahorros considerables para la Nación, y aunque el monto aún se ha definido, la cifra es del orden de los $50.000 millones de pesos para este primer paquete.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net