• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  23 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Policía y CRQ hacen frente al tráfico de especies y comercialización de Palma de Cera en Semana Santa

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el presente mes y con motivo de la celebración católica de Semana Santa que se aproxima, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional en coordinación con funcionarios de fauna de la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, realizan puestos de control ambiental en el punto de información ubicado en el sector la Playa del Valle de Cocora en Salento.

Igualmente uniformados y funcionarios harán presencia en otros municipios del Quindío. Todo con el objetivo de evitar la comercialización de la Palma de Cera que se usa en la celebración religiosa, especialmente el domingo de ramos.

Asimismo se busca la preservación de la fauna y flora, controlando la comercialización y el tráfico de especies nativas o que vayan de paso de contrabando a otros destinos.

Con los retenes y operativos de incautación también se quiere generar conciencia tanto en habitantes del departamento como turistas, para que no hagan parte de estas redes delincuenciales y denuncien cualquier situación relacionada a ellas  ante la autoridad competente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net