• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  23 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ciudadanos denuncian estafa en el proyecto de vivienda Natura de Grupo Natura Constructora SAS, ubicado al norte de Armenia.

0 Comentarios

Imagen noticia

Una veintena de ciudadanos que pagaron por tener una vivienda en el proyecto habitacional ´Natura´, ubicado sobre la avenida Centenario de Armenia, denuncian que fueron estafados por Grupo Natura Constructora SAS y están a punto de ser desalojados de las propiedades que adquirieron.

Mauricio Rodríguez, uno de los compradores de una de las viviendas junto con sus padres, le contó a EL QUINDIANO los periplos que ha tenido que vivir su familia por los incumplimientos registrados en este proyecto de construcción.

“En el año 2016 mis padres pagaron a Grupo Natura Constructora SAS, representada por el señor Goar Sadock Toro Correa e Isabel Cristina Rincón, la totalidad de una vivienda ubicada en el proyecto ´Natura´.

El proceso de escritura fue dilatado durante varios años y sólo hasta 2019 pudimos firmar las escrituras de la vivienda. Sin embargo en dichas escrituras apareció una cláusula donde se dice que el constructor hipotecó la casa en 2018.

Ante esta situación las autoridades ya realizaron el secuestro de nuestra casa, sin que haya llegado una notificación de desalojo. Esto ha afectado la tranquilidad y la salud de mis padres.

En el momento la obra está parada, hace más de un año no aparece el constructor, el servicio de agua no es potable, no tenemos luz estable, carecemos de celaduría y en varias casas se registran filtraciones de agua y humedades.

Por tanto pedimos a las autoridades que intervengan, porque no es justo que el trabajo de toda una vida se vea robado de esa forma”.

Predio de protección ambiental:
Sumado a esto Mauricio Rodríguez dio a conocer a El QUINDIANO que en Octubre de 2018 la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ envió una carta al entonces alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, y a la arquitecta Margarita María Pino Ramírez, Curadora Urbana número 1, donde se les informa que no está permitido construir, en el terreno donde se desarrolla el proyecto de vivienda ´Natura´, porque es un lote de protección ambiental, en ladera aledaña al río Quindío.

Sin embargo, la administración municipal de la época, como autoridad en temas de planeación y ordenamiento territorial no hizo nada para impedir el avance de esta obra que hoy perjudica gravemente el patrimonio de cerca de 20 familias.
En video:


Fotografías:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net