• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Deportes  |  17 marzo de 2021  |  07:43 PM |  Escrito por: Edición web

El Barranquilla FC eliminó al Deportes Quindío de la Copa BetPlay

0 Comentarios

Imagen noticia

Barranquilla FC se clasificó a la segunda ronda de la Copa BetPlay Dimayor 2021 luego de vencer este miércoles al Deportes Quindío 0-1 en el estadio Centenario en el juego de vuelta de la Fase 1 del certamen en el que participan equipos de Primera y Segunda divisiones del fútbol colombiano. 

El delantero Ferlys Fernando García Duarte consiguió el gol de la victoria visitante a los 57 minutos después de excelente maniobra que dejó sin opción a Jéfferson Sánchez, el golero cafetero que lució impotente para evitar la caída de su pórtico.

Deportes Quindío fue muy superior a su antagonista en el desarrollo del encuentro pero ello no fue suficiente para conseguir la anhelada clasificación. Fueron varias las opciones de gol que tuvo el cuadro cafetero y que no pudo concretar, al punto de sacar como figura a Reinaldo Fontalvo, el meta visitante.

Para completar, en la agonía del partido el local estuvo cerca de alcanzar el empate tras un tiro penalti que decretó el árbitro David Espinosa, por falta del golero Fontalvo sobre Carlos Palacio, pero cobró muy mal Léyser Chaverra privando al equipo que dirige Óscar Héctor Quintabani de algo mejor.

El Quindío empató 1-1 en el choque de ida el pasado 10 de marzo contra el mismo rival en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico, por lo que el resultado adverso de esta noche en casa no le permitió avanzar a la segunda fase de la Copa 2021 porque la serie se selló con un (1-2) en favor del Barranquilla.

David Espinosa, de Antioquia, fue el árbitro del choque, con Deivy Guetio, del Valle del Cauca como asistente 1, y Édison Calderón, del Huila como 2. El quindiano Bráyan Liévano fue el emergente.

Eliminado de Copa, Deportes Quindío enfrentará el lunes festivo  22 de marzo al Atlético Huila en el estadio Centenario, en su objetivo de llegar a la punta del Torneo BetPlay Dimayor y en partido que está programado para las 2:00 de la tarde.

El líder del campeonato es precisamente el Huila, que tiene 22 puntos, seguido del Quindío con 19, lo que hace bien atractivo el compromiso entre cafeteros y opitas en la ciudad de Armenia, y previsto por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para este lunes.

En la tabla de posiciones siguen al Atlético Huila y al Deportes Quindío los equipos Valledupar, Magdalena y Leones con 18 puntos. Sexto es Orsomarso que tiene 17, y séptimo y octavo el Atlético y el Cortuluá con 16 puntos, respectivamente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net