• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  21 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Bancóldex y la Gobernación del Quindío, fortalecen las micro y pequeñas empresas de la región

1 Comentarios

Imagen noticia

Una nueva línea de crédito para la modernización, la inversión en capital de trabajo y el crecimiento empresarial de  las micro y pequeñas empresas del Quindío, lanzó Bancoldex en convenio con la gobernación del departamento.

El presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, explicó que a través de esta solución financiera, la Gobernación está aportando un total de $2 mil 520 millones, para la financiación de micro y pequeños empresarios de todos los sectores económicos del departamento.

Con esta línea de crédito, los micro y pequeños empresarios  tendrán la posibilidad de acceder a montos de hasta 50 millones de pesos, en créditos que se otorgarán con plazos hasta de 3 años.

En cuanto a su utilización, los recursos para la modernización de las empresas podrán ser invertidos en la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipos y/o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.

Para capital de trabajo, los recursos podrán ser invertidos en materias primas, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento de las empresas que logren acceder a ellos a través de su entidad financiera de confianza.

Suárez Melo manifestó:

 “El objetivo de esta línea de crédito es que los micro y pequeños empresarios de Quindío financien el capital de trabajo que requieren y le apuesten a la modernización, detonando el crecimiento de sus empresas”.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net