• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  20 diciembre de 2017  |  12:57 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Radicantes exponen sus memorias y las comparten

0 Comentarios

Los radicantes exponen sus memorias y las comparten

Es una creación del colectivo Salón de Aquí, el cual es integrado por 14 estudiantes del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío.

"Radicantes" es el nombre de la exposición que actualmente se encuentra en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío Maqui, en la cual se buscan poner en marcha las propias raíces. En ella los autores de cada obra también quieren compartir sus memorias con una identidad cargada de reflexión y emoción.

Este trabajo artistico es creación del colectivo llamado "Salón de Aquí", quienes vienen laborando juntos desde hace 4 años. El grupo es integrado por 14 jóvenes estudiantes del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío y es coordinado por los profesores Pedro Rojas y Lwdin Franco.

En esta oportunidad, la exposición contó con el apoyo logístico del Maqui, quien tambien brindó su espacio. En él los artistas trabajaron una semana tanto en la elaboración de las obras como en el acomodamiento de las mismas dentro del museo. Así mismo recibieron capacitaciones por medio de talleres en diferentes planos del arte como el sonido y la iluminación.

La obras expuestas tienen un concepto experimental que va más allá para con el visitante. Otras por su parte se refuerzan en las cargas de sensibilidad social, las cuales hacen tributo a los conflictos de Colombia, como son la desaparición forzada y la violencia en sus distintas manifestaciones.

Algunos trabajos se valen de la palabra, otras en las imágenes bien sea en dibujos, pintura y fotografías, para expresar su idea clara de lo "Radicante", lo cual es una memoria de otras cosas. De los sonidos, sabores y olores. Se comparten los recuerdos propios con los visitantes con métodos interactivos.

Se destaca que en esta exposición la convocatoria nacional tuvo 32 trabajos recibidos de diferentes partes del país, de los cuales solo se escogieron 18 obras que tienen un nivel y calidad altas respecto a los procesos curatoriales.

La entrada a esta exposición no tiene costo. El museo Maqui se encuentra ubicado en las antiguas bodegas de la estación del tren en Armenia.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net