• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Comité de Ganaderos del Quindío inconforme ante posible incremento del precio de la leche pagado a los productores

0 Comentarios

Imagen noticia

De manera pública los ganaderos del Quindío por medio del comité departamental han dado a conocer su inconformidad ante el anuncio del ministerio de Agricultura de incrementar solo el 3,54% en el pago de leche a los productores nacionales durante los próximos 12 meses.

El gremio dio a conocer mediante un comunicado, que considera injusta esta medida ya que el precio de los concentrados para el ganado aumentó un 14,39% entre marzo de 2020 y febrero de 2021. Dicha alza genera un incremento del 5,03% en el costo de producción del litro de leche en el país, lo que dificulta la economía de este importante sector que no recibió ningún apoyo por parte del ministerio y el Consejo Nacional Lácteo.

“¿Quién saldrá en la defensa de los ganaderos que hoy no tienen cupo para vender su leche en la industria y no tienen más camino que comercializarla en el sector informal?

Decepciona totalmente el reajuste del precio que se pagará al productor durante los próximos 12 meses del año, en los cuales con seguridad seguiremos teniendo alzas en los precios de los insumos.

Preocupa la falta de solidaridad, valor carente en las economías de libre mercado, por parte de la industria colombiana, no toda pero si una buena parte de ella, frente a su decisión de importar leche proveniente de ganaderos de otros países, mayoritariamente de EE.UU, y dejar así de comprar la leche de más de la mitad de los ganaderos colombianos, siempre con el pretexto de que Colombia es un país “enlechado”

Es lo que se menciona en una parte del comunicado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net