• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 diciembre de 2017  |  12:42 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Homenaje al poeta Baudilio Montoya

11 Comentarios

Homenaje al poeta Baudilio Montoya

Baudilio Montoya es uno de los poetas colombianos más destacados del siglo pasado y el principal referente de las letras en esta región del país.

La biblioteca pública municipal de Calarcá es hoy martes 19 de diciembre, el escenario para rendir un homenaje al poeta Baudilio Montoya, uno de los más grandes referentes de las letras colombianas del siglo pasado, cuyas obras aún se conservan en toda su esencia y fuerza.

Este tributo se rendirá por medio de un mural con la imagen de este gran artista, la cual adornará el centro cultural de la Villa del Cacique. Todo como parte del proyecto “La Ruta Literaria”, el cual es organizado por la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas.

Cabe destacar que este mural es el último de los que se inauguran en el departamento en lo que va corrido del año. Otros municipios del Quindío han hecho parte de esta ruta cultural.

Durante el acto inaugural que se tiene programado para las 4:00 p.m, se leerán fragmentos de la obra del autor y algunos de sus familiares harán presencia para dialogar con los asistentes sobre la vida del poeta.

Igualmente se tiene organizado un recital a cargo del también poeta Mateo Hennessy, quien declamará  textos más destacados de Baudilio Montoya.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net