• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Región  |  24 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

En Génova víctimas de conflicto recibieron implementos de dotación lúdica y didáctica

0 Comentarios

Imagen noticia

Por medio del proceso de retornos y reubicación que se maneja en convenio con Cooperación Internacional, la Unidad para las Víctimas hizo entrega de dotación a personas que fueron víctima del conflicto armado en Colombia.

Este trabajo hace parte del Programa de las Naciones para el Desarrollo y con el material entregado se busca fortalecer la cultura, la recreación y el deporte con la comunidad víctima de Génova.

Esta entrega es parte de las acciones que se determinaron en el Plan de Retornos y Reubicaciones del Territorio. Al respecto Laura Moreno, directora territorial de la entidad, aseguró que “sirve como garantía de permanencia de la comunidad retornada en Génova para mejorar sus condiciones sociales, culturales, educativas y deportivas a través del apoyo a proyectos que benefician a las víctimas de desplazamiento forzado en el municipio”.

Así mismo la funcionaria agregó:

“Hemos venido trabajando fuertemente con el municipio de Génova y otros del Eje Cafetero para lograr proyectos importantes para la población retornada. Desde la administración municipal realizaron el proceso de formulación y hoy están recibiendo la dotación para fortalecer aspectos culturales y recreativos. Esperamos poder seguir trabajando en equipo para lograr muchas más iniciativas de este tipo”.

La entrega se hizo con la presencia de Jorge Iván Osorio, alcalde de la localidad, el personero Héctor Fabio Londoño y el procurador para el Acuerdo de Paz, Germán Caldas.

El material dado contiene kit de instrumentos musicales para ludoteca, xilófonos, tambores, panderetas, maracas, flautas, libros con literatura infantil, carros de materiales, legos, títeres, disfraces, muñecos, bloques de construcción en madera, figuras espumadas, colchonetas, entre otros, con una inversión de cerca de $40 millones de pesos.

Cabe indicar que la custodia y el buen uso de los elementos entregados son desde ahora responsabilidad de la alcaldía de Génova y de la comunidad, que asumen el compromiso del mantenimiento y sostenibilidad del proyecto y presentarán informes periódicos ante la Unidad sobre los avances del mismo.

“En nombre de las víctimas mi gratitud infinita a la Unidad para las Víctimas por estos elementos que hemos recibido el día de hoy. Esta es una dotación muy importante para la población retornada y sin duda nos fortalece para desarrollar aspectos culturales y deportivos requeridos”, dijo Aydee Rodríguez, integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de Génova.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net