• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia estrena selección de Bádminton

11 Comentarios

Imagen noticia

Por Rubén Darío Varela

Por primera vez en su historia, Armenia contará con selección propia de Bádminton, un deporte que no hace mucho tiempo llegó al país pero cada vez está tomando más canchas en las instituciones educativas del departamento del Quindío, motivo por el cual se llevó a cabo una preselección de 180 estudiantes de cuatro colegios públicos con el fin de elegir a los mejores 40 estudiantes para formar la selección pionera de este deporte en la capital quindiana.

La iniciativa de formar esta selección pionera estuvo a cargo de Andrés Gil, entrenador de esta disciplina deportiva, quien se dio a la tarea de realizar la selección y empezar con un proceso de iniciación para formar a los nuevos deportistas, iniciando con la realización de un torneo relámpago que tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa Rufino Centro.

“Esta es la primera selección de Bádminton que existe en Armenia, los integrantes fueron seleccionados de los colegios Laura Vicuña, Inem, Champagnat y Rufino Centro, la idea es empezar a formarlos desde niños con la expectativa de que representen a la ciudad en certámenes a nivel nacional e internacional”, expresó Gil.

El torneo

En el torneo de iniciación participaron los 40 niños seleccionados, quienes compitieron en las categorías sub 9, sub 11 y sub 13 tanto en femenino como en masculino, quienes recibieron incentivos como canguros y camisetas para los dos primeros lugares de cada categoría, destacándose menores que pese a su corta edad demostraron una gran calidad y apasionamiento por este deporte, tal y como es el caso de Luis Felipe Cardozo.

“Tengo siete años de edad y me gusta mucho practicar el Bádminton, quiero aprender cada día más para que cuando sea grande pueda viajar mucho y logre ser un gran campeón”, dijo Luis Felipe.

En dicho certamen deportivo también participaron deportistas de trayectoria que hacen parte de la selección Quindío de Bádminton como es el caso de Laura Hernández de 16 años de edad, estudiante del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Filandia, quien ya ha contado con la oportunidad de representar al departamento a nivel nacional.

“He participado en varios torneos disputados en Bogotá, Cartagena, Neiva, Popayán y Sopo Cundinamarca, lugares en donde hemos tenido una participación destacada con la selección del Quindío, la idea es seguir avanzando para cosechar nuevos triunfos en este deporte que lo practico porque me hace ser una mejor persona”, indicó Laura Hernández.

Después de concluido este deporte, el objetivo es continuar realizando este tipo de eventos deportivos con el fin de foguear a los nuevos integrantes de la selección Armenia, con el objetivo de fomentar nuevos deportistas para una capital ‘cuyabra’ mucho más positiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net