• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  08 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Siguen las quejas de pacientes por el mal servicio de la EPS S.O.S en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde hace 22 días Lorena María Murcia Giraldo se encuentra internada en la clínica la Sagrada Familia, en Armenia, por problema estomacal que luego de varios exámenes a lo largo de este tiempo han dado como diagnóstico una enfermedad inflamatoria intestinal.

Debido a esto la paciente necesita comenzar un tratamiento de la siguiente manera:

Manejo durante 72 horas del medicamento Pinaverio/dimeticona 100/200 cada 12 horas. En caso de no presentar mejoría en 72 hora se considera la posiblidad de una Laparoscopia Diagnóstica.

El problema radica en que hasta el momento la EPS S.O.S, no ha suministrado dicho medicamento y argumenta que deberá ser la paciente quien deba comprarlo. De momento  a la señora Lorena María solo se le viene tratando el dolor intenso con calmantes, pero aun sin una efectividad ni avence en lo que realmente necesita.

Sumado a lo anterior el médico gastroenterólogo que lleva el caso se encuentra en incapacidad por varios días y no se ha dispuesto de otro galeno que le sustituya, empeorando así la situación de la señora Murcia Giraldo.

Es por eso que los familiares se encuentran desesperados debido la situación de salud de su ser querido, no solo por el diagnóstico que no tiene aún tratamiento que haya comenzado, por lo que ellos consideran una negligencia, sino por el riesgo de contagio con el virus Covid-19, ya que la paciente está en el centro médico desde hace más de 2 semanas.

El llamado que hacen los afectados, en especial Lorena María, es a una solución inmediata, efectiva y que permita que el tratamiento comience cuanto antes y con los medicamentos suministrados por la EPS S.O.S.

Es de resaltar que con este con varios los casos en el Quindío que se vienen dando a conocer de parte de pacientes afiliados a la mencionada entidad de salud, que no reciben la atención adecuada, esperan procedimientos médicos durante semanas y la solución no está a la vista.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net