• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

"La Casa" será el lugar de los libros leídos

3 Comentarios

Imagen noticia

Los libros leídos conservan la historia hecha por el escritor y también la de quien lee la obra, la cual es secreta pero igualmente maravillosa.

Este miércoles 20 de diciembre a las 6:30 p.m “La Casa” estará abierta al público en general. ¿y que es La Casa? Un centro cultural ubicado en la calle 40 número 22-17 en Calarcá, el cual es creado por el escritor colombiano José Nodier Solórzano Castaño (la secreta), quien también hace parte de la fundación Torre de Palabras y es uno de los organizadores del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales.

El origen de “La Casa”:

La idea de "La Casa" le nació a José Nodier del sueño por tener una sede física, tanto para la fundación como para el encuentro. Para ello comenzó a pensar en cómo hacer de esa idea una realidad, hasta que con el tiempo y las vueltas del destino que conspira siempre, encontró en la ruta de las tertulias a don Oscar Jiménez Leal, propietario de la edificación que está ubicada en una de las calles históricas del municipio  donde se encontrará el centro cultural a partir de esta semana.

Sin más y luego de ultimar detalles con el dueño del lugar, el escritor junto con un equipo de amantes del arte y apostadores de los emprendimientos culturales, invirtieron los últimos 4 meses en la adecuación del sitio.

Los libros leídos:

En “La Casa” los visitantes disfrutarán de un espacio no solo amplio, sino también diverso en sus momentos y lugares, ya que encontrarán de entrada un tríptico que hace parte de la exposición temporal, autoría de la artista colombiana Lina María Muñoz.

En el recorrido por el lugar y como una de las novedades, se podrán apreciar en los estantes los libros leídos de muchos autores de talla mundial, que bien sea en novelas clásicas o modernas, tendrán costos muy bajos para el público, que estarán entre los 5 y 15 mil pesos. José Nodier prefiere no llamarlos libros usados por lo cual agregó:

“El concepto de libros leídos sale de dos connotaciones. Una, de conocer la historia escrita por un autor y la otra de saber la historia de quien leyó ese libro. Esta última por lo general es secreta pero igualmente maravillosa”.

Para adquirir libros leídos existen varias formas como la compra normal. También está el canje, en el cual la persona al terminar de leer uno de los ejemplares que llevó, simplemente lo devuelve a "La Casa" aportando 3 mil pesos para tener otro. Igualmente se pueden permutar si el lector lo desea.

Nuestros autores:

Dentro de la modalidad de libros leídos y sus diferentes formas de comprarlos, no pueden faltar los escritores quindianos, quienes tienen su lugar especial es una de las salas de “La Casa”. Allí los visitantes disfrutarán los referentes de la literatura local en géneros como novela, cuentos, crónica, poesía y ensayo.

Talleres y cine:

Otro de los objetivos de este centro cultural es el de seguir dándole altura e importancia a la formación literaria, por lo que se llevarán a cabo talleres de escritura los días martes a las 6:30 p.m, los cuales serán orientados por los maestros Edwin Vargas y José Rodolfo Rivera.

En ese mismo sentido la agenda cultural de “La Casa”, que busca extenderse no solo para el fin de semana, organizará otros eventos como recitales y conversatorios. De igual modo los lunes se harán proyecciones del cine club infantil con foro al final de la película, como también sucederá los miércoles en el cine club con funciones para personas adultas.

El amor y la buena mesa:
Y si usted no quiere llevar libros leídos ni tampoco participar del cine o talleres pero es todo un romántico, en la cabina de la poesía podrá tener una alternativa muy amplia y a la carta. Es ese lugar puede pedir que le sea leído un poema vía telefónica a alguien que al otro lado de la línea sabrá darle el valor que se merec
e.

La comida por su parte es especialidad del chef. En el menú se podrá degustar de una variedad de platos, y bebidas junto al infaltable café especial muy típico de nuestra tierra y en muchas presentaciones.

Así que ya lo saben, las puertas de “La Casa” estarán abiertas como centro cultural en la Villa del Cacique desde las 10:00 a.m hasta las 9:00 p.m.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net