• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cayeron 'Los memes 'en Quimbaya, se dedicaban a la extorsión y el secuestro

0 Comentarios

Imagen noticia

En diligencias de allanamientos y registros la Policía y el CTI de la Fiscalía, capturaron a seis personas señaladas de pertenecer a una banda delincuencial denominada “Los memes”, que operaba en el municipio de Quimbaya en zona plana del Quindío.

Según información oficial, estos delincuentes se dedicaban al secuestro y la extorsión en la localidad y sus alrededores, tenían azotado el sector rural y llegaban hasta Alcalá, en el norte del Valle del Cauca.

El director seccional de las fiscalías en el Quindío José Dorance Pineda, afirmó que los delincuentes una vez notaron la presencia de las autoridades las enfrentaron con machete y agredieron a uno de los uniformados quien resultó seriamente lesionado.

En las últimas horas y ante un juez de la república se llevó a cabo la legalización de las capturas, las audiencias continuarán para la imputación de cargos y medida de aseguramiento en centro carcelario del departamento.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

Según conoció EL QUINDIANO, la banda delincuencial “Los memes”, llevaba dos años cometiendo secuestros y extorsionando a la ciudadanía, tenían entre su grupo delictivo a dos menores de edad quienes fueron aprehendidos y quedaron a disposición de fiscales de infancia y adolescencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net