• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Mintrabajo, tras las causas del desempleo en Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

El próximo año, el ministerio del Trabajo junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, realizará un estudio en Armenia para identificar cuáles son los factores determinantes, que influyen para que se encuentre en los primeros lugares del listado de ciudades con la tasa de desocupación más alta.

De acuerdo con Miguel Ángel Cardozo Tovar, director de Generación y Protección de Empleo y Subsidio Familiar, la idea es que en el escenario de desaceleración económica que está atravesando el país, se puedan detectar las causas, para empezar a contemplar soluciones de fondo y no retroceder en materia de generación.

“Se trata de hacerle un seguimiento al mercado laboral en la ciudad, para establecer una comisión de expertos que nos dé las recomendaciones que permitan dinamizar el escenario para la creación de nuevos puestos de trabajo”, declaró el director.

El ministerio también busca tener datos más precisos sobre las plazas nuevas que se crean por medio de la ejecución de obra pública, al tiempo que pretende potencializar el Servicio Público de Empleo.

“Es allí donde podemos ver qué está pasando con las vacantes y descubrir cuáles son las razones por las que no se están colocando”.

El experto destacó que no es posible comparar la situación de Armenia con otras capitales, ya que las particularidades del contexto socioeconómico inciden en el comportamiento del mercado y, por lo tanto, las medidas que dieron resultado en otros lugares no serían acordes con la realidad quindiana.

Por su parte, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, señaló que si bien es preocupante el índice de desempleo de la ciudad, también habría que buscar la manera de que trascendiera más el índice de desarrollo de la ciudad, ya que a diferencia de muchas capitales colombianas, en Armenia se están reduciendo las brechas de desigualdad, gran parte de la población cuenta con los servicios básicos y el nivel de vida es bastante positivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net