• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  15 diciembre de 2017  |  07:24 AM |  Escrito por: Redacción económica

Peñalosa le puso ‘picante’ a la cumbre de Asocapitales

11 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la jornada final de la XIV Cumbre de Ciudades Capitales, que culminó ayer en el hotel Mocawa de Armenia, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso convertir a la asociación, en la organización más importante del país, por encima incluso de gremios tan importantes como la Andi.

“Nosotros contamos con 7 de cada 10 habitantes del país y en nuestras ciudades se generan 8 de cada 10 pesos de la economía colombiana, no podemos quedar al margen de las decisiones que tome el gobierno nacional”, enfatizó.

Peñalosa planteó iniciar la transformación de Asocapitales, a partir del fortalecimiento económico, aumentarle el presupuesto anual de $1.000 millones a $10.000 millones para poder tener la posibilidad de ejercer una gestión más eficiente con el fin de apoyar mejor a los mandatarios locales.

Y es que el sinsabor que dejó en los alcaldes las cancelaciones de última hora del presidente, del vicepresidente, de los ministros, de los viceminitros e incluso de directores de institutos, como el de Invías, derivó en un rechazo severo del alcalde de Armenia.

“Es con la fuerza de la unión, con la fuerza del trabajo de equipo, como nos vamos a hacer respetar”, remarcó luego de ver como algunos funcionarios del alto gobierno presentaban sus informes de gestión, ante la imposibilidad de dar soluciones a temas apremiantes para los mandatarios.

En vista de ello, acordaron encontrarse el próximo 22 de enero en Bogotá, para consolidar la visión del nuevo rumbo de la Asociación y darle el impulso que requiere durante los próximos 2 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net