• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  14 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Reino Unido anunció recursos para 6 ciudades intermedias, pero Armenia quedó en suspenso

1 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la instalación de la XIV Cumbre de Ciudades Capitales, que se lleva a cabo en el hotel Mocawa de la capital quindiana, Peter Harris Tibber, embajador británico en Colombia, anunció que el Reino Unido, a través del Fondo de Prosperidad, apoyará el postconflicto en 6 ciudades medianas.

“No escogimos grandes porque tienen mayor acceso a recursos, ni pequeñas porque la capacidad de respuesta e impacto es limitada. Por eso, con estos criterios hemos seleccionado a Cartagena, Ibagué, Manizales, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio”.

Aunque en un principio, estaba previsto que la ciudad de Armenia se viera beneficiada con estas ayudas, el embajador no dio luces frente a ello, aunque advirtió que hay 4 ciudades que recibirán ayudas, una vez se surta esta primera etapa.

“Hay ocho regiones que son Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander y Valle del Cauca. Asimismo, en los próximos años buscaremos agregar 4 ciudades más a esta lista. Las ciudades que han sido elegidas por su potencial económico e impacto social, serán nuestras primeras intervenciones, y si los proyectos son exitosos, estoy seguro de que más adelante podremos seguir expandiendo nuestro trabajo”, reiteró en su discurso.

Es de aclarar que el fondo es por 25 millones de libras esterlinas y fue anunciado el año pasado durante la Visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos, como apoyo al proceso de postconflicto, pero solo hasta ahora se conoce que una parte de estos recursos llegarán a ciudades que no fueron epicentro de la guerra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net