• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  23 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A través de convenio CRQ ayuda a superar crisis del Jardín Botánico del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, anunció que la CRQ y el Jardín Botánico del Quindío suscribieron un convenio interadministrativo por un valor de $ 161 millones de pesos de los cuales la autoridad ambiental aportará $ 110 millones en efectivo.

Gracias a esta alianza ambas entidades adelantarán procesos de restauración ecológica y diferentes herramientas de manejo del paisaje en ecosistemas degradados que están ubicados al sur del departamento donde confluyen el río Verde con el río Quindío. El trabajo incluye además la caracterización e implementación de acciones de manejo frente a especies asociadas a todo este ecosistema que se pretende restaurar en temas de flora y fauna.

“Esta es una gran noticia porque estamos adelantando acciones encaminadas a proteger nuestro patrimonio ambiental y segundo estamos aportando a superar la crisis económica que venía afrontando el Jardín Botánico del Quindío, una institución reconocida a nivel nacional e internacional. Entonces se hace un doble trabajo, uno es hacer la restauración en ecosistemas degradados en el sur del Quindío y dos aportarle a salir de la crisis al Jardín Botánico”, manifestó el representante de la autoridad ambiental en el departamento.

Cortés Orozco dijo que la ejecución del convenio se estará realizando desde este mes y que se continuará por cuatro meses, lo que quiere decir que para el primer trimestre de 2021 se habrá finalizado el proceso de restauración ecológica y las acciones de caracterización y manejo ambiental.

Héctor Fabio Manrique, director del Jardín Botánico del Quindío, agradeció el acompañamiento que durante estos meses tuvieron de parte de personal experto de la CRQ para llevar a feliz término el convenio.

Dijo que para la restauración forestal que se hará, cinco biólogos del Jardín Botánico realizarán el estudio de las condiciones ecológicas de la zona donde se va a sembrar especies que sean las adecuadas para esas zonas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net