• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  12 diciembre de 2017  |  08:10 AM |  Escrito por: Edición web

Clara López y Gustavo Petro con listas “por la decencia” a Senado y Cámara

0 Comentarios

Imagen noticia

Los aspirantes presidenciales y dirigentes de la izquierda colombiana, Clara López Obregón y Gustavo Petro Urrego se hicieron presente en las instalaciones de Corferias este lunes 11 de diciembre con el propósito de acompañar a los candidatos a Senado y Cámara que se inscribieron en lo que se han denominado las “listas por la decencia”.

De estas listas al Congreso de la República hacen parte destacados ciudadanos pertenecientes a sectores políticos como Todos somos Colombia, Colombia Humana, Alianza Social Independiente (ASI), Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Unión Patriótica (UP), y el sector que representa el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.

La lista al Senado la encabeza el libretista y actor Gustavo Bolívar y de ella hacen parte también entre otros, el líder sindical Tarsicio Mora Godoy; el dirigente antioqueño Olmedo López; el catedrático universitario y líder de Cundinamarca, Rafael Ballén; la activista de derechos humanos, Lilia Solano; la exsecretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez, la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella.

La lista a Cámara por Bogotá la lidera María José Pizarro, activista de derechos humanos e hija del inmolado líder del M-19, Carlos Pizarro Leongómez.

Tanto Clara López como Gustavo Petro destacaron este esfuerzo por lograr concretar una convergencia de los sectores democráticos del país con el propósito de contribuir a limpiar una institución tan cuestionada como el Congreso de la República con gente comprometida firmemente con principios éticos para impulsar la transformación de Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net