• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  04 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

CRQ y gobernación trabajan en la formulación de los POT municipales

0 Comentarios

Imagen noticia

La revisión excepcional de los Planes de Ordenamiento Territorial-POT- de los municipios del Quindío, distintos a la capital, adelantan en forma articulada la Corporación Autónoma Regional y la secretaría de Planeación departamental.

El propósito es generar criterios conjuntos frente a los procedimientos que deberán implementar las administraciones municipales en la formulación de sus planes de ordenamiento territorial, entre ellos la incorporación de suelo rural a suelo urbano y lo relacionado con las zonas turísticas especiales.

En este sentido, el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, manifestó que

 “a excepción de Armenia los demás municipios vienen trabajando con unos POT desactualizados, los cuales fueron concebidos en el año 2000 y que están por fuera del contexto de las realidades sociales, económicas, ambientales y normativas actuales del departamento. Por lo cual queremos generar unos lineamientos unificados y así entregar este marco de actuación a las administraciones municipales”.

Adicionalmente el funcionario afirmó que la gobernación trabaja articuladamente con la CRQ para generar insumos que permitan a las autoridades municipales contar con los elementos necesarios para la formulación de sus planes, entre los que se destacan la microzonificación sísmica y los estudios de gestión del riesgo.

Para José Ignacio Rojas Sepúlveda, secretario de Planeación Departamental

 “este trabajo conjunto va a permitir ofrecer una asistencia técnica a los municipios, hablar un lenguaje unificado entre nuestros equipos técnicos y que las administraciones municipales sientan el acompañamiento de las entidades departamentales frente a un tema prioritario en la agenda de los alcaldes, del gobernador y del director general de la CRQ como lo es la revisión de los POT”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net