• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  04 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Rodrigo Estrada defiende su gestión y a la Cámara de Comercio de Armenia ante críticas regionales

Imagen noticia

Mientras algunos cuestionan los salarios de entidades privadas como las cámaras de comercio y la trayectoria de quienes las dirigimos, no resta más que decir que efectivamente el salario de los presidentes ejecutivos de entidades como la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío es muy bueno, así como es verdadero que en mi caso, llevo muchos años a cargo de una entidad que funciona como cualquier otra compañía dirigida por gerentes durante un largo periodo bajo la premisa de resultados, siendo así, no encuentro pecado, lo que sí lo sería, el no mostrar acciones contundentes de gestión por los empresarios, dijo Rodrigo Estrada Reveiz, al responder a críticas en su contra formuladas en distintos sectores de opinión en los últimos días.

En su intervención sobre el particular, agregó que en épocas coyunturales como las que atraviesa el país, este no es el tema de discusión, pero si se pone a consideración las acciones de una Cámara de Comercio como la de Armenia, entonces habló de la generación de 5.100 empleos directos e indirectos gracias a la Agencia de Inversión, en donde están los recursos para mantener una entidad fundada desde las alianzas público privadas a fin de atraer inversión y dijo que son 14 compañías instaladas con un aporte cercano a los 100 millones de dólares.

Estrada Reveiz se refirió al Quindío Convention Bureau, entidad público–privada que nace como nuestra iniciativa y que cuenta con nuestro respaldo para dinamizar el sector turístico durante la temporada baja a través de la captación de eventos, congresos y convenciones nacionales e internacionales que logran dinamizar más de trece sectores conexos como hoteles, restaurantes y aerolíneas.

Agregó que critican la formación y hay que ver cómo las asesorías de expertos llevan cambios contundentes a los modelos de negocios, en nuestro caso particular, la formación ha ido más allá, somos la segunda Cámara de Comercio del país que cuenta con universidad de alta calidad, la Alexander Von Humbolt, con un plus y es su modelo dual.

Se refirió a Parquesoft, también fundado por la Cámara de comercio y dijo que es una institución líder en el ecosistema digital; el Sistema Clúster Q, nuestra apuesta para la articulación de las ocho iniciativas clúster departamentales y el programa Armenia Cómo Vamos para medir la calidad de vida de la ciudad.

Indicó que entre sus proyectos de impacto, se encuentran por ejemplo, empresas de lácteos que recibieron maquinaria para incrementar su productividad, empresarios de cafés especiales para exportar, los emprendedores con los proyectos Empréndelo y Acelera Región para potenciar sus ideas de negocio y transformación digital empresarial que impactará a 3000 comerciantes en su primera fase.

Mencionó sectores como el inmobiliario, belleza, tiendas naturistas, por nombrar algunos, que cuentan con respaldo en asesorías jurídicas, financieras, redes comerciales, marketing, estudios y demás servicios empresariales.

Dijo Estrada que hay muchas verdades a medias, pero las prioridades siguen puestas en la reactivación y recuperación económica, con esto no pretendo cambiar nada, ni el tiempo que llevo u otro aspecto, sino que se reconozca lo que hace una entidad, que además cuenta con el respaldo de una junta directiva que también vela por los intereses de los empresarios.