• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  12 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Pérdida invaluable para la Policía Nacional con la muerte de Mélida Taborda Castaño

0 Comentarios

Imagen noticia

La trágica muerte de Mélida Taborda Castaño ha sido un duro golpe para el departamento de la Policía Quindío. La mujer se movilizaba en una motocicleta Akt sobre la vía que de Circasia conduce a Armenia cuando colisionó con un vehículo Aveo en el sector de Colillas kilómetro tres de la Autopista del Café.

En contexto: Mujer murió en trágico accidente de tránsito en la vía Armenia – Circasia

La intendente, jefe de Bienestar social de la Policía Quindío, ha dejado un gran vacío en la institución. Visiblemente afectado se encuentra el personal que laboraba con ella y que estaba bajo su mando, llevaba 24 años trabajando en la Policía Nacional y estaba a solo seis meses de su pensión.

La mujer de 47 años vivía en el barrio Villa Italia de Circasia en el norte del Quindío, velaba por el bienestar de su padre quien padece Alzheimer y por una hermana que tiene algunos problemas de salud cognitivos. Era madre de tres hijos, dos mujeres y un hombre, todos estudiando en Argentina.

Mélida era una mujer muy alegre, activa, responsable, estricta en su trabajo y más que jefe era una amiga, según sus compañeros de la oficina de Talento Humano del comando de Policía Quindío. Por esta época estaba coordinando la consecución de los regalos para los hijos de los policías y estaba preparando con mucho entusiasmo los matrimonios colectivos en la institución.

La intendente Mélida Taborda Castaño trabajó con el grupo Jungla, especializados en antinarcóticos, en el área de investigaciones, realizaba operativos de choque o combates cercanos, estuvo tras las capturas de narcotraficantes, algunos de ellos han sido extraditados.

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Quindío envió un mensaje de solidaridad a todo su personal y a la familia Taborda Castaño, afirmó que perdió un ser maravilloso entregado a la institución y de una gran calidad humana.

En el mismo sentido, los compañeros del grupo de Talento Humano liderado por la intendente jefe Mayra Alejandra Paez Paredes y sus 19 compañeros expresaron su sentimiento de dolor por la pérdida de su compañera y amiga.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net