• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Santa Fe-Millonarios el clásico del título colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Millonarios igualó 0-0 con América en un partido deslucido, con más lucha que juego, y en el cual los bogotanos aseguraron su paso a la final, donde buscarán la estrella 15 contra Santa Fe.

Pronto empezó Millonarios a mostrar sus ganas de resolver la clasificación a la final, con ataques por las puntas con Ayron Del Valle retrasado, David Silva cayendo a posición de ataque y movilidad de Duvier Riascos y Santiago Mosquera. Ya al minuto 5, a tiempo volvió William Arboleda para el cierre a la llegada por derecha de Del Valle.

Pero América no se escondió y el mismo Arboleda metió miedo y alcanzó a sacar Nicolás Vikonis en su carrera, pero había fuera de lugar. Alerta para Millonarios, que sufrió en la salida rápida del rival. La respuesta, sin embargo, fue una salida de Silva desde el medio, en compañía de Del Valle, que por poco sorprende a la zaga roja.

Vendría un doble intento por izquierda, con Ayron por derecha y con Riascos por izquierda, ambas probando los buenos reflejos de Bejarano.

El primer intento de Cristian Martínez Borja para el rojo se demoró hasta el minuto 25, un tiro desviado pero con un efecto óptico que alcanzó a asustar.

La más clara opción llegaría al minuto 29, cobro de Juan Guillermo Domínguez y al cabezazo de Andrés Cadavid voló Carlos Bejarano, siempre Bejarano, para salvar su arco.

Al 31 se empezó a enrarecer el juego y llegó la primera amarilla para Matías De los Santos por violenta falta contra Arboleda –pudo ser roja-. En el posterior reclamo vendría la advertencia para Herner, que volvió a la titular sobre revolucionado.

De allí en más, patadas, más lucha que juego, muchas ganas y pocas ideas hasta el pitazo para el descanso. La alarma: salió muy adolorido Domínguez, ayudado por los médicos.

En la segunda etapa Millonarios ya no quiso correr el riesgo de darle vida al América, que remató mejor los primeros 45 minutos.

Metió miedo Millonarios con un cobro de media distancia de Domínguez, pero en fuera de lugar cabeceó Silva… por las dudas salvaba Bejarano.

Después el juego se perdió en el bosque de piernas que ambos equipos montaron en el medio. La mejor opción, una llegada frontal de Del Valle que salvó Bejarano y en la respuesta, remate de Lizarazo que sacó Vikonis en una volada.

Vendría el show de Bejarano: al 80, a falta de Vélez, le tapó penalti a Del Valle y en el tiro de esquina siguiente sacó milagrosamente el cabezazo de Riascos. Porterazo.

Sobre el final del partido, el arquero de América volvió a salvar a su escuadra, pues un buen cierre a Henry Rojas quitó toda posibilidad de que el marcador cambiara.

Así, entre la algarabía de la hinchada, Millonarios clasificó a la final y sueña con volver a levantar la copa del fútbol colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net