• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Faltando 20 días para terminar el año, el concejo adiciona el presupuesto en $16.400 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

La plenaria del concejo de Armenia aprobó ayer domingo, en segundo debate, con ponencia del concejal Carlos Alberto Hernández, el proyecto de acuerdo 032 de 2017, “Por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia para la vigencia fiscal 2017”, que contiene una adición de $16.400 millones. Se incluyeron nuevos recursos para educación, aparte de los destinados inicialmente al sector salud.

Son $8.355 millones 815.481 pesos para salud, procedentes de transferencias de diferente índole y con destino al programa de la secretaría del ramo denominado “Gestión de la salud”. Allí también se contemplan $8.057 millones para el sector educativo de Armenia, sobre los que el secretario del sector Luis Antonio Cobaleda Garay afirmó que varios temas serán parte fundamental de la inversión: la escuela de padres que es importante en el componente educativo como eje central de la familia, el factor deportivo para fortalecer los buenos hábitos en los estudiantes de toda la ciudad e intervenciones en instituciones educativas que este año tuvieron recursos insuficientes para su accionar.

También el cabildo aprobó en segundo debate, con proposición del corporado Álvaro Jiménez Giraldo, el proyecto de acuerdo 034 “Por medio del cual se crea y se conforma la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial y se dictan otras disposiciones”.

El concejal ponente resaltó la importancia de esta comisión y aclaró que no interfiere con otras comisiones como la de planeación, ya que brinda acompañamiento para la toma de decisiones del gobierno municipal.
Este proyecto queda a sanción del alcalde para que sea acuerdo del municipio, el mandatario será el encargado de hacer el llamado al equipo de esta comisión. El concejo tendrá tarea de designar dos expertos en la materia. El concejal ponente además afirmó que la corporación será vigilante para que esta comisión ejerza sus funciones de manera óptima y sin ningún contratiempo.

Con la aprobación de estos dos proyectos se clausuraron las sesiones de prórroga y, al tiempo, se dio el cierre del año de la corporación edilicia. “El 2017 para el concejo de Armenia fue un año de labores donde la unidad, el respeto y el trabajo fueron la constante”, dijo el presidente de la Corporación Fernando Torres Vizcaíno, durante la clausura de la prórroga del tercer periodo ordinario de sesiones este domingo.

El dignatario se refirió en principio a sus compañeros de Mesa Directiva, a los que agradeció la labor conjunta que desarrollaron desde la máxima instancia del organismo para cumplir a cabalidad con las obligaciones en lo administrativo interno y en lo que tuvo que ver con la programación y estudio de las distintas iniciativas que llegaron para debate. De la misma manera se refirió a la plenaria, agradeciendo la confianza depositada en él para presidir el Concejo en un año donde la concordia, el entendimiento, la concertación y la controversia con respeto, estuvieron a la orden del día entre todos los corporados.

Mención Especial hizo Torres Vizcaíno durante su discurso de clausura, a la relación que en este año que culmina se mantuvo desde el concejo con el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y su equipo de trabajo. Señaló que dentro de los términos de independencia y libertad que cada una de las partes debe tener, hubo unidad de criterio que siempre buscó lo mejor para los intereses de las comunidades aquí residentes. Agradeció al mandatario el apoyo entregado para el adelanto de obras de adecuación interna para mejorar las condiciones de trabajo en la corporación; así mismo destacó la diligencia de los secretarios de despacho, a quienes su presidencia siempre acudió para intermediar por las necesidades ciudadanas y en la mayoría de los casos siempre obtuvo respuestas prontas y positivas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net