• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno de Salento pide retorno de la Policía de Infancia y Adolescencia y gestiona mejoramiento de la seguridad local

0 Comentarios

Imagen noticia

Con delegados del ministerio del Interior la alcaldesa de Salento Beatriz Díaz Salazar, gestiona el mejoramiento de la seguridad, tanto en el casco urbano, como en las 17 veredas del municipio.


La mandataria, en compañía de sus secretarios de Gobierno y Planeación Juan Felipe Berrio García y Jennifer Carolina Moreno respectivamente, expusieron la necesidad de inversiones respaldadas por el gobierno nacional para garantizar la tranquilidad de toda la población y el incremento del pie de fuerza de la Policía y la dotación de vehículos para que los uniformados atiendan en forma oportuna los casos de inseguridad que se presentan en distintos sectores de la localidad.

Así mismo, se refirió a la urgencia de cámaras de seguridad en Salento, iniciativa que se gestiona a través de la secretaría del Interior del Quindío, despacho que presentó en la pasada vigencia un proyecto al ministerio del Interior para dotar a los municipios de esta herramienta tecnológica con el fin de mejorar la reacción de las autoridades frente a la comisión de delitos.

Sobre el particular, voceros del gobierno seccional explicaron que aunque el proyecto fue presentado desde la vigencia 2019, la llegada de la pandemia retrasó el proceso que está nuevamente en marcha.
 

La alcaldesa de Salento, llamó la atención del Comando de Policía en el Quindío, para que retorne los equipos de Infancia y Adolescencia al municipio retirados de la población hace varios meses.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net