• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  13 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En medio de la pobreza y el abandono del gobierno, viven habitantes de la calle en La Casa del Peregrino

0 Comentarios

Imagen noticia

La situación en la Casa del Peregrino que atiende más de medio centenar de personas en condición de calle en Armenia, la mayoría adultos mayores es grave, muy complicada por la sentida ausencia del gobierno, dijo con vehemencia el director de la organización Julio Velasco Morales.

El líder social en Armenia señaló que la nación, el departamento y el municipio se desentendieron de instituciones como La Casa del Peregrino, Jesús Pobre, Santo Tomás Apóstol, Emmanuel y otros, que atienden un promedio de 150 personas habitantes de la calle y se pregunta cómo hubo tanto dinero para la gente albergada en Cenexpo y los otros programas, cerca de 7 que funcionan en esta capital, ni siquiera han recibido un saludo respetuoso.

Afirmó Velasco Morales con preocupación, que todos estos adultos mayores participaban del Programa Centro Día, cubierto presupuestalmente con la Estampilla Pro-anciano pero desaparecido desde el año pasado, sin saber que se hizo con estos recursos.

Criticó la ineficiencia del anterior secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Patiño, a quien no le interesó cumplir con esta responsabilidad y confió en que la nueva titular del despacho Mariluz Ospina, piense en las personas que viven en instituciones como La Casa del Peregrino, sin recursos y en extrema pobreza.

Dijo que, de toda la población de La Casa del Peregrino, 32 son adultos mayores que viven de la caridad de los amigos y de empresarios solidarios como Don Pollo o La Gran bodega de Mercar y olvidados de las autoridades estatales que incumplen sus obligaciones con esta comunidad vulnerable.

La Casa del Peregrino, ubicada en la calle 27# 14-28 de Armenia, necesita donaciones de víveres, elementos para aseo personal, lavado de ropas y limpieza de la edificación, en ella viven cerca de cien personas olvidadas de las autoridades y en una penosa situación agravada por la pandemia, dijo Julio Velasco al reclamar compasión y solidaridad de la sociedad civil ya que a los gobiernos dejaron de importarles.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net