• VIERNES,  17 MAYO DE 2024

Armenia  |  08 noviembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

La ineficiencia en la administración municipal convirtió a los bomberos de Armenia en los peores del Quindío dijo la contralora

0 Comentarios

Imagen noticia

La Contraloría de Armenia con el apoyo de veedores y comunidad, descubrió el mal manejo que se le ha dado al Cuerpo de Bomberos de esta capital, la ineficiencia en la administración de los recursos de la sobretasa bomberil, la ineptitud para los procesos de contratación en la institución, el deterioro de la sede y las peores condiciones en que trabajan los bomberos del Armenia.

Aunque el gobierno de esta capital recibe los recursos de la sobretasa bomberil con destinación específica para brindar atención al Cuerpo de Bomberos, la gestión en la administración municipal es ineficiente y los funcionarios no saben adelantar los procesos de contratación denunció sorprendida la contralora de esta capital Isabel Cristina Carvajal Ramos, al referirse a la crisis que presenta la institución de socorro.

Visiblemente inconforme la funcionaria reveló que un 92% de los recursos destinados al cuerpo de bomberos de Armenia se gastan en prestación de servicios, por lo tanto, nunca la capital del Quindío podrá tener un cuerpo de bomberos en buenas condiciones.

La Contralora de Armenia entregó información sobre el precario estado de los bomberos de esta capital quienes funcionan en una sede desmantelada, a la que no le hacen mantenimiento lo que agrava la mala calidad de la edificación y las pésimas condiciones de trabajo para el personal.

El edificio del cuerpo de Bomberos de Armenia presenta avanzado deterioro, dijo la funcionaria al señalar que no cuenta con las mínimas condiciones para el ejercicio de una función pública adecuada.

Aseguró la titular del organismo de control en esta capital, que en materia de Cuerpo de Bomberos Armenia está peor que el resto de municipios del Quindío.

En cuanto a recursos económicos la funcionaria informó que para el 2020 la institución bomberil cuenta con 5 mil 527 millones de pesos, es decir, tiene dineros para responderle a la ciudad y a los servidores de la institución quienes ni siquiera reciben dotación y solo pueden hacer uso de dos vehículos en caso de emergencia.

Se pregunta la contralora porque no invierten los dineros que se recaudan con destino al Cuerpo de Bomberos y agrega que esta no es plata para guardar, sino para prestar buenos servicios y atender las necesidades.

Denuncia la contralora que es muy grave no saber dónde están $1.796.901 millones y pide a la administración municipal que aclare el destino que le dio a estos dineros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net