• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  05 noviembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Este mes inician obras de mejoramiento en la quebrada La Congala y el humedal Los Cerezos

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión que alcanza los $230 millones la Corporación Autónoma Regional del Quindío adelantará el mejoramiento ambiental de la quebrada La Congala en Calarcá y el humedal Los Cerezos de Quimbaya, enmarcadas en el programa Biodiverciudades.

El subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ, Édgar Ancizar García, informó que se trabaja con el propósito de iniciar durante la segunda mitad de noviembre las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto bandera de la entidad ambiental previsto en los municipios de Calarcá y Quimbaya.

 

Al referirse al caso de la quebrada La Congala del corregimiento de Barcelona en Calarcá, informó que serán invertidos $112 millones para la construcción de 90 metros lineales del sendero tipo malecón que estará ubicado en la parte perimetral de la vertiente hídrica, lo que permitirá a los habitantes del sector y ciudadanía en general disfrutar del avistamiento de aves en la zona y de un entorno más amable.
 

Entre tanto, con $118 millones de presupuesto la CRQ llevará a efecto el mejoramiento del humedal Los Cerezos, donde la entidad adelantará actividades de reforestación en tres hectáreas y la adecuación de módulos de avistamiento de aves y el establecimiento de un kilómetro de cerca viva con especies ornamentales nativas que se conviertan en barrera de protección del área de conservación.

El funcionario aseguró que se han logrado avances en la titularidad de los predios donde se adelantarán las obras en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, requisito indispensable para realizar la intervención en el sector.

Al respecto García afirmó que “Ya se está haciendo una verificación con funcionarios de la Alcaldía de Calarcá sobre la titularidad de los predios del corregimiento de Barcelona, allí ya se tienen identificados unas titularidades que vienen desde la época del terremoto donde algunas ONG que fueron partícipes del proceso de reconstrucción quedaron con algunos de estos predios. En el caso de Quimbaya estamos en conversaciones con el alcalde tratando de que en muy próximos días tengamos claridad sobre la titularidad de los predios para hacer las adecuaciones y mejoramiento de las áreas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net