• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  09 diciembre de 2017  |  08:59 AM |  Escrito por: Edición web

La CRQ no respalda la siembra de aguacate hass

2 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío no tiene ninguna inversión en actividades agrícolas, y mucho menos en su proyecto ambiental en el valle de Cocora. Su actividad no se enfoca a incentivar o proteger cultivos de aguacate hass, dijo la entidad en un comunicado, tras señalamientos que corren por las redes sociales que la acusan de invertir dineros en este producto agrícola.

En contexto: El valle de Cocora será el valle del aguacate hass

En cuanto al video del predio La Carelia, en Salento, que circula en redes sociales la Corporación Autónoma Regional del Quindío precisó que este predio forma parte del proyecto Restauración de 550 hectáreas de bosque natural en el departamento del Quindío con énfasis en Palma de Cera y su destinación específica es para para la conservación de la biodiversidad en las diferentes herramientas de manejo del paisaje como plantación protectora, conectividad de bosques y cercos vivos. Así lo indicaron los supervisores del proyecto Leonardo Montoya Alvarán, John Eduard Londoño y Luis Gabriel Mejía, funcionarios de la subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ. Explicaron que si bien el video fue realizado por un contratista de la entidad, se hace claridad en que el mensaje que circula en las redes sociales se ha distorsionado, causando un impacto contrario y la manipulación de la información por terceros.

La iniciativa del proyecto de Restauración en Cocora se encamina a ganar áreas de conservación con especies como cedro rosado, aliso, palma de cera y roble. Se aclara que la inversión que asciende a $1.492 millones no está dirigida a respaldar proyectos productivos de ningún sector en el departamento del Quindío. 

Voceros de la institución dijeron que la CRQ adelanta mesas de trabajo técnicas con expertos ambientales para promover acciones institucionales que propendan por el cuidado de los recursos naturales. Asimismo hace un llamado especial a los ciudadanos para que se acerquen a las instalaciones de la CRQ para conocer de primera mano los proyectos que se abanderan en el Quindío.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net