• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  29 octubre de 2020  |  06:21 PM |  Escrito por: Redacción judicial

Cayó la banda extorsiva La Zaga en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Se lucraron de $140 millones de pesos

En una ofensiva frontal contra la delincuencia y la extorsión en el departamento del Quindío, las autoridades desarticularon la banda de delincuencia común organizada denominada La Zaga, tras la captura de seis personas.

Según la información, los extorsionistas creaban perfiles falsos de facebook y se hacían pasar por familiares, se ganaban la confianza de las víctimas: comerciantes y ciudadanos del departamento donde les solicitaban recibir una encomienda proveniente de otro país.

Pasados los días, llaman a los afectados, se identifican como funcionarios de la DIAN o de la Policía Fiscal y Aduanera manifestando que la encomienda había llegado con sobre peso y que debían cancelar una multa, y en caso de no hacerlo estas personas se ven obligadas a iniciar un proceso judicial por evasión de impuestos o lavado de acticos en su contra.

Las víctimas, tras las presiones que les ejercían y por temor de ser judicializadas acceden a entregar el dinero en efectivo, al parecer los delincuentes se habían lucrado de $140 millones de pesos.

Los capturados son alias Jhonatan, de 31 años de edad, supuesto cabecilla de La Zaga, quien presenta 5 anotaciones por los delitos de extorsión y hurto, además terminó de pagar condena domiciliaria en el mes de julio y continuó con su modus operandi.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía en el Quindío, manifestó que también fue capturada alias Dévora, de 28 años de edad, quien tiene en su registro 32 investigaciones de ellas 17 por el delito de extorsión y 15 por hurto y violencia intrafamiliar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net