• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  29 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

De 6.000 solicitudes de permisos ambientales, se pasó a 1.600 en CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

A raíz del acto administrativo por medio del cual la Corporación Autónoma Regional del Quindío expidió el mecanismo de descongestión a los trámites, la autoridad ambiental pasó de tener más de 6.000 solicitudes de vertimientos en el año 2017 a aproximadamente 1.600 a la fecha.

Carlos Ariel Truke Ospina, subdirector de Regulación y Control de la CRQ, explicó que, para tal fin, la corporación ha invertido $ 500 millones en lo corrido de este año representados en el equipo técnico y jurídico, y en las herramientas necesarias para poner al día estos trámites.

“Con lo que estamos implementando esperamos terminar el año con 900 trámites en congestión. Si seguimos con este trabajo tan articulado alcanzaremos en el 2021 a estar al día con todos los trámites ambientales, cumpliendo con lo que la norma nos dice en tiempos y así lograr que la CRQ alcance esa meta institucional que es la atención al usuario y el servicio al cliente”, agregó el funcionario.



Truke Ospina indicó que desde hace cinco años se fue generando un cúmulo grande de solicitudes que, por diversas circunstancias, fueron difíciles de atender con celeridad, por lo que fue necesario expedir la Resolución 044 de 2017 por medio de la cual se declara la congestión administrativa y se inicia un proceso de descongestión, normalización y atención oportuna a los trámites, lo que ha permitido la descongestión de los procesos y que este tema no afecte a los usuarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net