• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  29 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Condenado Francisco Valencia, ‘cerebro’ del desfalco de valorización en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Francisco Javier Valencia Salazar, ex esposo de la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, fue sentenciado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Armenia a nueve años de prisión e inhabilidad de por vida para contratar con el Estado.

La condena del ingeniero Valencia Salazar tiene que ver con su participación directa en el desfalco del que fue víctima el municipio y la comunidad de Armenia, en cuantía superior a los $24 mil millones de pesos, correspondientes a un paquete de obras a ejecutar por la contribución de valorización.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron descubrir que Francisco Valencia, quien aceptó que se apropió de $10 mil millones y su ex esposa, Luz Piedad Valencia Franco alcaldesa de Armenia, en el periodo 2012 y 2015, actuaron en beneficio propio y de terceros perjudicando a la ciudad en una cuantía millonaria.

La condena impuesta contra Francisco Javier Valencia Salazar, por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Armenia a nueve años de prisión e inhabilidad de por vida para contratar con el Estado, quedará en firme ya que no se presentaron apelaciones.

Como se recordará, la exalcaldesa Valencia Franco, purga condena de 6 años y 4 meses en la cárcel de Villa Cristina de Armenia, además de pagar millonaria multa y quedar inhabilitada para ejercer cargos públicos, por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net