• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 octubre de 2020  |  02:56 PM |  Escrito por: Edición web

Llega la Liga Profesional de Béisbol 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

La Liga Profesional de Béisbol anunció que el deporte de la pelota caliente, el favorito de los caribeños, llega a la pantalla principal del Canal Telecaribe el próximo sábado 28 de noviembre para dar inicio a la primera fase de la Liga Profesional de Béisbol (LPB). 

El campeonato contará con la participación de grandes equipos nacionales, así:

1. Caimanes de Barranquilla (Diez veces campeón)
2. Gigantes de Barranquilla (Actual Subcampeón)
3. Vaqueros de Montería (Actual campeón)
4. Tigres de Cartagena (Seis veces campeón)

Entre los peloteros firmados por organizaciones de las Grandes Ligas, se resalta la participación de jugadores como Jorge Alfaro, quien jugará con Caimanes; Nabil Crismatt, en Gigantes de Barranquilla; y Jónathan Solano, como coach de los Gigantes, entre otros.

Es importante resaltar que la División Profesional de Béisbol (Diprobéisbol), presentó un Protocolo de Bioseguridad con el fin de evitar contagios de COVID-19, el cual fue aprobado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Béisbol.

Uno de los puntos estipulados en el Protocolo consiste en que el campeonato se jugará en un formato burbuja, lo que significa que los 4 equipos se concentrarán en la ciudad de Barranquilla, en el estadio Édgar Rentería, y los traslados de los jugadores y organizadores serán del hotel al estadio y viceversa.

Temporada Regular 

Del 28 de noviembre al 28 de diciembre se desarrollará la temporada regular del torneo con dos juegos diarios, teniendo como descanso los lunes. Al final de esta fase quedará eliminado uno de los equipos.

Semifinal

Con los 3 equipos restantes, el próximo 2 de enero de 2021 iniciará la Serie Semifinal (Round Robin), en la que se jugarán 12 partidos (1 al día), y clasificarán los dos mejores equipos del torneo que llegarán a la serie final para elegir al gran campeón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net