• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia, el toque de queda para menores y la ley seca será de viernes a domingo en la mañana

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia expidió el decreto 341 del 2020, donde asume toque de queda para menores de 18 años desde el viernes 30 de octubre a las 4:00pm, hasta las 6:00 am del domingo 01 de noviembre. Solo podrán salir los menores por emergencias o asuntos de fuerza mayor, pero siempre en compañía de un padre o custodio.

Igualmente, se prohibió el uso de disfraces, máscaras, pinturas y en general elementos que impidan identificar a las personas plenamente. Esta medida rige tanto para niños, jóvenes como adultos.

El decreto establece ley seca en el municipio de Armenia desde las 4:00 pm del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 am del domingo 01 de noviembre. Esto significa que no podrá haber venta de licor ni en establecimientos, ni en la vía pública, tampoco a domicilio, durante el periodo mencionado.

Finalmente, la medida prohíbe la realización de eventos públicos o privados (incluyendo caravanas) que impliquen aglomeración de personas. Esto significa que quedan prohibidas las fiestas, tanto en sitios públicos, en las calles y también en los lugares privados como viviendas, fincas, hoteles o chalets.

Todo esto significa que una persona mayor de edad puede salir a la calle sin restricciones en el horario de las prohibiciones para menores, pero no puede ir a fiestas públicas o privadas, ni comprar o consumir licor. Pueden los adultos ir a restaurantes, centros comerciales, supermercados y a visitar amigos y familiares, pero sin ingerir licor ni hacer manifestaciones festivas donde haya aglomeración.

La misma medida rige para todo el Quindío, pero hasta el lunes 2 de noviembre a las 6:00 a.m.

El decreto del alcalde de Armenia, el 341 del 2020 ha sido visto con recelo por algunas personas, en la medida en que las prohibiciones terminan el domingo a las 6:00 a.m. y el día siguiente es festivo. Lo que indica que ese domingo no habrá toque de queda, ni ley seca en Armenia, lo que puede llevar a un desbordamiento festivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net