• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  08 diciembre de 2017  |  02:23 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Personas con discapacidad pueden disfrutar del cine

0 Comentarios

Personas con discapacidad pueden disfrutar del cine

La entrada es libre, especialmente para personas con discapacidad visual y auditiva.

Mañana sábado 9 de diciembre se proyectará la película “Lo que de Verdad Importa”, una obra española dirigirá por Paco Arango. La función hace parte de la estrategia de inclusión para personas con discapacidad visual y auditiva, quienes pueden disfrutar del film ya que cuenta con audio descripción realizada con voces en español.

Esta tecnología ayuda a la compresión del lenguaje cinematográfico, permitiendo entender elementos de la historia. El evento cultural llamado “Cine Para Todos”, es organizado por la Alcaldía de Armenia a través de la secretaría de las TIC, dentro del proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

De esta forma se siguen generando espacios de sana convivencia y se permite disfrutar también del arte a quienes muchas veces no pueden tener un fácil acceso.

La entrada al público es gratis, especialmente a quienes tienen algún tipo de discapacidad visual y auditiva. La proyección se llevará a cabo a las 9:30 a.m en la salsa 3 de Cine Colombia, en el Portal del Quindío.

Sobre la película:
Nos cuenta la historia de Alec, quienes es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos llamada “El curandero”, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net