• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  18 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades ambientales adelantan operativos de control y seguimiento para preservar calidad del aire en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de un centenar de visitas de control y seguimiento a fuentes contaminantes del aire han realizado autoridades ambientales del Quindío en los últimos meses, según información entregada por funcionarios de la CRQ.

En desarrollo de las actividades que les corresponde adelantar, técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío adelantan los operativos de control y seguimiento a las empresas generadoras de emisiones atmosféricas, entre ellas, las que utilizan hornos crematorios o calderas en desarrollo de sus procesos productivos.

Al respecto, María Fernanda López Sierra funcionaria especializada de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ explicó que en cumplimiento de las 91 visitas llevadas a efecto en los últimos tres meses, hay algunas que se llevan a efecto dos veces al año y corresponden a empresas que cuentan con permiso de emisiones atmosféricas, mientras que para las que carecen del permiso, se hace una vez y están sujetas a control y seguimiento.

Agregó López Sierra, que se han realizado cinco acompañamientos a empresas que deben hacer sus estudios de emisiones atmosféricas con laboratorios acreditados por el Ideam.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net