• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  11 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aumento de contagios de Covid-19 en el Quindío obliga a restringir acceso a urgencias del San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

El ingreso al servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia quedó restringido, tras analizar el incremento de pacientes Covid en el Quindío y por recomendación de la Mesa Departamental, integrada por la secretaría de Salud, el gerente y los coordinadores médicos de la institución.

Informaron que las urgencias relacionadas con las áreas de pediatría y ginecoobstetricia se atenderán en forma normal en la institución, mientras el total de servicios de emergencias se concentrarán en el aumento de pacientes con la pandemia.

Mediante decisión tomada articuladamente con la Gobernación del Quindío y la secretaría de Salud Departamental, el hospital autorizó el acceso al área de urgencias solamente de pacientes sintomáticos Covid y aquellos que por las características de sus patologías no pueden ser atendidos en otras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Departamento.

Con estas medidas se busca optimizar los recursos para atención de los pacientes con Coronavirus ante el incremento de ocupación de camas de los últimos días, teniendo en cuenta, que la institución dispone de 51 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y 27 en hospitalización Covid, en donde se reporta una ocupación por encima del 80%.

El gerente del San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño Londoño, formuló un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que se abstenga de acudir al hospital, cuando se trate de una urgencia vital que pueda ser atendida en otro centro asistencial o por el servicio de consulta externa.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net