• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  09 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Familiares piden acompañamiento de universidad del Valle a estudiante que sufrió derrame cerebral durante una clase

0 Comentarios

Imagen noticia

Familiares de Claudia Alexandra Álvarez, estudiante de Español y Literatura de la universidad del Valle, denuncian el abandono en el que su ser querido se encuentra luego de sufrir un derrame cerebral durante una clase virtual.

Según relataron testigos la estudiante de 41 años y que cursa noveno semestre se desmayó producto del derrame en medio de una exposición. Carolina Álvarez, su hermana ha sido la que hasta el momento ha tenido que diligenciar trámites relacionados a la atención médica, al respecto aseguró:

"Por el momento la póliza estudiantil no se ha hecho efectiva por la aseguradora ni tampoco la universidad ha realizado dicha labor y he sido yo la que he tenido que estar al frente sin entender nada".

Igualmente anadió que desde el día del accidente solo ha recibido una llamada del gestor de bienestar de la univerdidad. La paciente fue remitida desde Caicedonia, donde reside, y se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Sagrada Familia, en Armenia, donde muchos de los exámenes que hasta el momento le han practicado, entre esos la prueba de Covid-19, se han costeado por el aporte económico de amigos y familiares.

Según denuncia Carolina, le fue dicho que llamara a una línea para registrar el accidente de la estudiante ante la aseguradora, pero no solo no entiende del trámite a realizar sino que el acompañamiento jurídico y sicológico de la institución educativa ha sido nulo, además agregó:

"Hasta el momento lo que me dijeron es que la póliza no se hace efectiva y solo cubre el daño que sufrió cuando se cayó y se aporreó la cabeza, el resto del tratamiento no, pues ellos aseguran que Claudia no estaba dentro de la universidad". 

Cabe recordar que en la actualidad muchos colegios y universidades en Colombia se encuentran en la modalidad virtual para dar clases debido a la pandemia causada por el Covid- 19.

Por ahora los familiares de Claudia Alexandra Álvarez exigen un pronunciamiento de directivos de la universidad del Valle, como también el cumplimiento de la póliza de seguro estudiantil y un acompañamiento en el proceso ya que es la entidad educativa la que tiene la experiencia y la logística para hacer los trámites requeridos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net