• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  07 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno traza ruta de trabajo conjunto en torno a la defensa de las abejas

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante las recientes noticias referentes a la alta mortandad de abejas en el departamento, la Gobernación del Quindío inició un trabajo interinstitucional que busca darle una respuesta adecuada y oportuna a este fenómeno, a través de la realización de la Mesa Apícola.

Como resultado de este ejercicio, en su más reciente encuentro se concertó la ruta de trabajo que se aplicará en próximas semanas.

La instancia cuenta con la participación de la Secretaría de Agricultura, en representación de la administración departamental, así como de entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y las alcaldías municipales, y es presidida por la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios.

En cabeza de la cartera departamental, el secretario Julio César Cortés Pulido se refirió a la agenda aprobada, anunciando que se iniciará con una serie de capacitaciones y sensibilizaciones con los responsables de aquellos predios que estarían generando daño a estas poblaciones de abejas.

“Entre las actividades planteadas se encuentra la realización de un censo de abejas para determinar por primera vez una medición certera de la cantidad que hacen parte de la industria apícola del departamento. Esto es importante no solo con fines preventivos, sino que también requerimos de esta información para la dinamización de un sector que hoy en día ha resultado ganador tanto de una convocatoria de Alianzas Productivas como otra de la Agencia de Desarrollo Rural. Esperamos que con estos recursos y la cofinanciación de la Gobernación podamos dar una respuesta contundente a esta situación”, declaró.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net