• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  07 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Emergencia: 14 viejitos del ancianato El Buen Jesús de Salento, resultaron con coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y aislamiento permanecen 14 adultos mayores que viven en el hogar de ancianos El Buen Jesús, ubicado en la vereda San Juan de Carolina de Salento, que dieron positivo para Covid 19, según el reporte de las directivas de la institución.

El grupo de la tercera edad, contagiado por Coronavirus, permanece aislado del resto de los habitantes y personal del lugar. Además recibe apoyo del Plan Local de Salud de Salento, que realiza seguimiento a estos casos a través de una enfermera que dicta las instrucciones de atención a estos pacientes por vía telefónica.

La directora del hogar El Buen Jesús ubicado a pocos metros de la avenida Centenario de Armenia, en la zona norte de esta capital, expresó su preocupación frente a la actitud de las Eps a las que se encuentran afiliados los adultos mayores, pues éstas entidades  hacen caso omiso a los llamados que les han hecho para que estén atentos al brote de Covid-19 que se registra en el lugar.

El gobierno seccional, enterado de la emergencia sanitaria del hogar de ancianos, anunció por intermedio de la secretaría de Familia que el próximo jueves desarrollará trabajo conjunto con la secretaría de Salud en la institución, en procura de brindar el apoyo necesario con miras a superar la crisis que vive el hogar por la contaminación de 14 de sus integrantes.

Las directivas del hogar El Buen Jesús, llamaron la atención de las autoridades y comunidad para que adelanten acciones que permitan aliviar las dificultades económicas que atraviesa la institución, sumadas a la crisis sanitaria por el contagio del Coronavirus.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net