• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  06 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Trabajan intensamente en el estímulo a Negocios Verdes desde la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Unas 80 visitas han realizado funcionarios vinculados con el programa de Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, quienes reportaron que por lo menos 40 unidades productivas cuentan con acompañamiento para la evaluación de los criterios que debe acreditar un negocio verde.

Indicaron los expertos, que a los emprendimientos integrados al programa, se les realizó el plan de mejoramiento institucional enfocado al desempeño ambiental de sus actividades.

Sobre el particular, Laura Patricia Maya, funcionaria de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, indicó que trabajan en tres líneas concretas con las unidades productivas.

Explicó que una tiene que ver con la formulación de la estrategia de comercialización y mercadeo, otra relacionada con la forma de apoyar y apalancar con herramientas económicas y financieras a las que tienen acceso y la última, referente a los planes de manejo ambiental de las pequeñas empresas para mejorar su desempeño.

La profesional añadió, que durante estas visitas 15 emprendimientos más han manifestado su interés de hacer parte de negocios verdes, por lo tanto, invitó a quienes consideran que pueden hacer parte del programa para que escriban al correo electrónico [email protected]  y soliciten la información relacionada y se unan a la iniciativa.

El proyecto de Negocios verdes en el Quindío avanza en más del 70% de la construcción del Plan, por lo que a la fecha se han llevado a efecto 8 talleres con los gobiernos municipales y departamental, dos más con empresarios y otras instituciones que hacen parte del programa.

Durante las capacitaciones los participantes han hecho aportes importantes sobre las ocho líneas de acción de acuerdo con el Plan nacional y regional de Negocios Verdes.

Se conoció que estas ocho líneas de acción, se enfocan a las áreas de comunicación y posicionamiento, política y normatividad, ciencia, tecnología e innovación, acceso a mercados, articulación institucional, sistemas de información y monitoreo, y sobre el desarrollo de la oferta de las unidades productivas.

Explicaron expertos de la CRQ que los negocios verdes, contemplan actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Adicionalmente se conoció que las unidades productivas son iniciativas de creación de productos o promoción de servicios, en los que participan personas con bajo capital socioeducativo que busquen incrementar su formación y sus ingresos. 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net