• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  07 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Dian supera metas de recaudo en el Quindío e intensifica controles en el comercio local

0 Comentarios

Imagen noticia

Son positivos los resultados de la Dian en esta zona del país, en donde se han superado las metas de recaudo estimadas para este año en $ 321 mil millones y se intensifican los controles al comercio local, informó Blanca Deicy Zamora Restrepo Directora de la entidad en el Quindío.

Con recorridos por las calles de Armenia, la Dian puso en marcha la campaña en el Quindío para el mes de diciembre, cuando aumenta la afluencia de compradores por lo que se extreman los controles en almacenes, tabernas, restaurantes y hoteles, inicialmente con funcionarios del área de asistencia al cliente, brindando orientación de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias.

En cuanto a cobranzas se están adelantando 707 visitas, citaciones, cobranzas, embargos y remates a los deudores morosos de impuestos esperando un recaudo de 41 mil millones de pesos, para superar el recaudo planteado para esta vigencia.

En materia de fiscalización se lleva a efecto la verificación de la obligación de expedir facturas en los establecimientos de comercio.

“La invitación a los ciudadanos es a que se enteren de cómo cumplir con sus obligaciones. Los trámites pueden hacerse de manera virtual;hay que tener cuidado con el Registro Único Tributario, documento que se debe mantener actualizado, de lo contrario pueden ser objeto de suspensión del RUT o de sanciones por no tener la información al día”, advirtió la funcionaria.

En cuanto a los embargos dijo que ascienden aproximadamente a 4 mil 100 millones en cuentas bancarias.

“Ahí es cuando nos damos cuenta que los contribuyentes tenían plata para pagar sus obligaciones, y en consecuencia se ha devuelto plata de lo embargado, por lo tanto la invitación es a que no esperen hasta el cobro coactivo”, concluyó Blanca Deicy Zamora Restrepo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net