• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  30 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aumentan posibilidades del fenómeno de La Niña, que afectaría al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con la publicación 307 de septiembre de 2020 del boletín de predicción climática y recomendación sectorial del Ideam, en octubre se esperan lluvias con valores normales y en el Quindío se tendrá la segunda temporada de precipitaciones que será más fuerte que la primera.

Al respecto, Lina Gallego, profesional especializada de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, señaló que los reportes del Ideam son una base fundamental para que las instituciones tomen decisiones:

“Aunque persiste la fase neutral tanto para septiembre como el trimestre de octubre, noviembre y diciembre de 2020 se presenta un gran potencial de desarrollo del fenómeno de La Niña debido al enfriamiento del océano Pacífico. Hacemos un llamado para que la comunidad y las instituciones atendamos las recomendaciones derivadas del Ideam” indicó Gallego.

El comportamiento de las variables atmosféricas se refiere a los eventos observados, reportados o registrados en las 14 estaciones climatológicas que tiene la CRQ en ocho municipios del departamento, además del análisis a los reportes suministrados por el Ideam.

Durante septiembre ninguna estación hidrometereológica ha superado los promedios mensuales multianuales de lluvias en comparación con agosto, período que registró valores por encima del promedio mensual multianual.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net