• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  29 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Onac acredita Laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua Potable de EPA

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de la visita de auditoría de seguimiento, más ampliación, que se da anualmente por parte del Organismo Nacional de Acreditación en Colombia, ONAC, el Laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua Potable de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, continúa acreditado.

Esta buena noticia se da gracias al equipo, tanto de profesionales como tecnológicos, que conforman el LECA, haciendo posible, además, que el organismo autorizara un nuevo parámetro para realizar el control en la producción y entrega de agua potable.

Así pues, el Laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua Potable de EPA E.S.P, cuenta ya con 7 parámetros acreditados, los cuales son: pH en sitio y en condiciones controladas, cloro residual en sitio y en condiciones controladas, alcalinidad, turbiedad y aluminio.

Respecto a la importancia de la visita de la ONAC, Luis Ancízar Arango Vallejo, líder del laboratorio de EPA, expresó que “con esto continuamos demostrando que el Laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua, es competente y que los datos que emitimos son veraces, eficaces y con trazabilidad nacional e internacional. Además, de mantenernos como pioneros en este proceso a nivel departamental”.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net