• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  30 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

CRQ ordena erradicar árboles de aguacate que afectan la Palma de Cera en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de la denuncia de ciudadanos y ambientalista sobre la afectación del bosque de Palma de Cera en Pijao con árboles de aguacate, el director de la CRQ José Manuel Cortés Orozco, ordenó erradicar la especie que está generando la invasión al área del árbol nacional.

El caso se presenta en el predio La Eva en la vereda Espartillal del municipio de Pijao, donde los dueños de los cultivos sembraron árboles de aguacate a una distancia mínima de individuos de Palma de Cera, lo que afecta su desarrollo.

Cortés Orozco manifestó también que se hará suspensión de una captación ilegal del recurso hídrico en el predio. El director de la autoridad ambiental recordó que desde noviembre de 2019 la CRQ, amparada bajo el principio de la precaución enmarcado en el Ley 9993, definió obligaciones al predio para evitar afectaciones ambientales: Respetar la franja forestal protectora mínimo 30 metros de las fuentes hídricas que se encuentran en el predio, hacer un proceso de rehabilitación y regeneración de las cinco palmas de cera que fueron quemadas y no hacer cortes de latizales y fustales que se encuentren en el predio.
Podcast:

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net