• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  27 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

A punto de iniciarse proyecto que ejecutarán la CRQ y el Jardín Botánico

0 Comentarios

Imagen noticia

Los detalles relacionados con el proyecto de salvamento propuesto por la CRQ al Jardín Botánico del Quindío fueron ultimados por funcionarios de ambas entidades.

El propósito es iniciar la siembra de especies de flora en tres predios de la vereda Calle Larga del municipio de Calarcá para unir mediante corredores biológicos y enriquecimiento vegetal el río Quindío con el río Verde. 

El profesional de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ Néstor Jairo Rodríguez, explicó que el proyecto con el que se busca brindar apoyo a la difícil situación que enfrenta el Jardín Botánico por la pandemia del COVID-19, se encuentra en la etapa de revisión final en la que funcionarios de las oficinas Asesora de Planeación y Jurídica de la corporación ajustan detalles para su implementación.

Informó Rodríguez que la CRQ aportará una suma superior a los $ 100 millones, mientras el Jardín Botánico aporta mínimo el 30 % para hacer el convenio interadministrativo.

Agregó que el compromiso es sembrar especies que hacen parte del vivero del Jardín Botánico propias para la zona, por ello se avanza en la fase de detalles y promediar costos para que el proyecto pase a la última revisión que harán funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación, Jurídica y la Subdirección de Gestión Ambiental desde la parte técnica.

Por su parte el director del Jardín Botánico del Quindío Héctor Fabio Manrique, destacó el acompañamiento que la CRQ ha brindado en estos meses facilitando la formulación del proyecto quienes siempre han indicado las mejoras que se deben hacer a la iniciativa.

Afirmó que que para la restauración que se hará, cinco biólogos del Jardín Botánico realizarán el estudio de las condiciones ecológicas de la zona donde se va a sembrar.

Agregó que los equipos de la CRQ y el Jardín Botánico han trabajado intensamente para la consolidación de un proyecto que impacte directamente a la comunidad, al Quindío y colaborarle al Jardín Botánico en este momento de crisis económica.

Expresó su agradecimiento con la CRQ porque ha tenido su equipo volcado hacia el Jardín para que el proyecto se lleve a feliz término.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net