• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  25 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aeropuerto El Edén en Armenia reabre rutas a varios destinos del país luego de cinco meses de cierre por pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer miércoles en horas de la mañana arribaron al aeropuerto internacional El Edén, en Armenia, dos vuelos, uno proveniente de Medellín y el otro de Bogotá, que reactivaron las rutas nacionales luego de cinco meses de cierre de la terminal debido a la cuarentena que causó la pandemia por la Covid-19

Esta reapertura se da en el marco de la reactivación económica que comienza a tener la capital quindiana y que según manifestó el alcalde José Manuel Ríos Morales, se encuentra en un 98%. Sobre el inicio de actividades de la terminal aérea el mandatario local destacó:

“El estar haciendo este esfuerzo conjunto con la aeronáutica civil, gobernación del Quindío, Cámara de Comercio, Anato y otras entidades, hace que sean pasos consolidados y acertados en pro del desarrollo, la economía y el bienestar de los ciudadanos. Igualmente agradezco a la aerolínea Easy fly porque este es un proceso que comenzamos en junio y hoy se hace realidad”.

Con la reactivación del aeropuerto internacional El Edén para vuelos nacionales se da comienzo a una segunda fase en la que se incluyen rutas internacionales con la aerolínea Spirit. Asimismo se adelantan gestiones para una apertura de rutas con destino a Cartagena y  aprovechar la ampliación de la terminal aerea del Quindío en el área internacional.

De esta forma se brinda un apoyo importante y graduado al sector turístico en el departamento, como también al fortalecimiento de otros frentes de la economía de Armenia que vienen en baja notoria por el Covid-19.

Por ahora se sigue trabajando en la terminación de las obras en el aeropuerto y se espera que en un mes se puedan entregar y que conciernen al área internacional. Igualmente se comenzará la intervención de trabajos eléctricos que tendrán una duración de dos años.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net