• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 septiembre de 2020  |  12:02 AM |  Escrito por: Edición web

Una vendedora de dulces es la ordenadora del tránsito en una parte del centro de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde hace más de un mes que una señora vendedora de dulces se para con su hijo discapacitado y en silla de ruedas en la carrera 13 con calle 10, es quien ordena el tránsito en esa zona, tras el daño de los semáforos y la falta absoluta de guardas de seguridad. Ese cruce es uno de los más concurridos y peligros de la ciudad, pues no solo recibe el tránsito de vehículos que van hacia el norte, sino también aquellos que desean cruzar hacia la avenida Centenario, o que vienen de ella hacia el centro, oriente, o norte.

Ante los peligros que implica el cruce con semáforos por fuera de funcionamiento hace más de un mes, la señora tomó una paleta de siga y pare, y con su propia mano da la orden a los vehículos de parar o seguir, según sea el caso. Por fortuna, los conductores que toman esta vía, le hacen caso, cuando tiene la oportunidad de realizar este trabajo, esperando una moneda para su manutención y la de su hijo.

Este cruce, cuando no está la señora haciendo su tarea voluntaria y empírica, sigue representando un enorme peligro, y pareciera que la administración municipal y a su Secretaría de Tránsito no les importara el riesgo que se corre en el sitio.

La lluvia es la causante del daño en los semáforos

Las lluvias que se han intensificado en los últimos días en la ciudad y en el Quindío en general, son las responsables del daño que se presenta en algunos semáforos del centro de la capital quindiana, así lo dio a conocer Jairo Alonso Escandón González titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.

En diálogo con EL QUINDIANO el funcionario indicó que los semáforos de las carreras 12 y 13 con calle 10 sufrieron daños en el cableado, razón por la cual se tuvo que hacer el cambio de 200 metros de dicho cable. Afirmó que por tardar hoy estos estarán de nuevo en funcionamiento.

Dijo igualmente que lo mismo ocurrió con el semáforo de la carrera 19 con calle 17 al cual se le hizo la respectiva reparación. Aseguró que también hay cambios y mantenimiento en las tabletas de las cajas así como de bombillos.

Mantenimiento

Escandón González afirmó que se adelanta el proceso de insumos para con el equipo de trabajo hacerle el mantenimiento respectivo a la red de semaforización de Armenia en lo que resta del año.

Inteligente

Sobre la modernización del sistema dijo que se está a la espera de la aprobación del proyecto por parte del ministerio de Transporte. Dicho proyecto que cuenta con el estudio técnico respectivo por parte de la empresa Amable, es una red de semaforización inteligente que cubrirá el 80% de la ciudad y que se tiene previsto sea ejecutado en el transcurso del 2021.

Parqueo en la ciudad

De otra parte el secretario de Setta al preguntársele sobre el parqueo de motos y carros que se ha convertido en una constante en calles, carreras y avenidas de la ciudad, manifestó que se estudia la implementación de una campaña educativa con la ciudadanía para cambiar esa cultura que mantiene las vías de la ciudad embotelladas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net